¿Es rentable el renting para particulares?

Bien sea que conduzca a diario u ocasionalmente, ya no es imprescindible comprar un vehículo. De hecho, la compra y el renting de un automóvil representan dos soluciones inmediatas, posibles y atractivas para las personas particular.

Por tanto, la elección no es obvia porque la compra o el renting de un coche dependerán de varios parámetros personales. Entonces, ¿Cuál es el cálculo correcto para comprar o alquilar un automóvil?

Alquilar o comprar un coche: ¿cómo lo sabes?

Este es el rompecabezas de muchos particulares, ¿debería alquilar o comprar su coche? Esto dependerá sobre todo del uso que quieras hacer de tu vehículo y de tu presupuesto. Si usted es un conductor frecuente y tiene suficientes recursos financieros, comprar su vehículo parece apropiado.

Especialmente porque tiene la opción de elegir entre nuevo o usado, sin embargo, incluso con un presupuesto ajustado, es posible convertirse en el propietario de su automóvil solicitando un préstamo con pequeños pagos mensuales, por ejemplo. Comprar un vehículo es, por tanto, una inversión interesante a medio o largo plazo, generalmente alrededor de 5 años y siempre que no tenga ningún problema.

En cambio, si tienes necesidades más puntuales, viajes de negocios excepcionales o fines de semana con la familia, entre comprar o hacer el renting de un coche, la segunda opción parece la más acertada. De hecho, debe saber que, en cualquier caso, ser propietario de su vehículo está lejos de ser económico, entre combustible, mantenimiento, control técnico y seguro, representa un presupuesto mensual increíble.

Es por eso que, recurrir al renting de vez en cuando puede ser una solución. Nunca ha habido tantas ofertas de renting en el mercado y los precios son muy atractivos especialmente si reservas con antelación.

Si por el contrario necesitas un vehículo a diario, pero no tienes presupuesto suficiente para comprar o te gusta cambiar de modelo, entonces puedes optar por un renting que le permite alquilar el vehículo de su elección durante un período de 12 a 60 meses y posiblemente comprarlo al final del período. Bien sea renting o comprando un automóvil en la actualidad, debe estar cubierto en todos los casos, cada seguro ofrece sus propias garantías y a precios heterogéneos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del renting para particulares?

Elegir entre renting o comprar un automóvil no es una decisión fácil de tomar, cada opción tiene sus ventajas y desventajas y debe analizarse de acuerdo con sus necesidades y su situación personal. Mientras que para algunas personas renting un coche les permitirá ser flexibles al ofrecerles la posibilidad de cambiar regularmente de modelo u optar por un alquiler a corto plazo.

Para otras, comprar un coche es sinónimo de libertad. Para que pueda analizar un poco más la situación del renting, acá están los pros y los contras:

Ventajas:

– No necesita insumos, porque la empresa los suministra.

– Adecuado para necesidades ocasionales o regulares.

– Gastos de mantenimiento incluidos, asumidos por la empresa de renting.

Desventajas:

– Coste adicional en caso de daños y superación del kilometraje autorizado.

– Menor elección de modelos, según el presupuesto que tenga.

– Coste total superior, en comparación a la compra a largo plazo.