Renting Agrícola para Tractores y Maquinaria

El renting agrícola te ofrece la posibilidad de adquirir de manera rápida y fácil los nuevos equipos agrícolas que necesitas para tu explotación, cosecha o cualquier otra actividad en su finca.

Estos son algunos ejemplos de equipos agrícolas que pueden arrendarse mediante el renting agrícola:

Tractores, pick-ups, quads, coches, volquetes o remolques, sembradoras, pulverizadores , esparcidores, equipos de riego, cosechadoras, segadoras, empacadoras. En definitiva casi cualquier maquinaria

Con esta fórmula es posible mantener actualizado su equipo agrícola renovándolo periódicamente.

¿Es recomendable el renting agrícola?

Mirando en profundidad el entorno agrícola, está claro que el renting de equipos destinados a uso agrícola es cada vez más habitual. Realmente los agricultores, por lo tanto, deben tener en cuenta varios criterios o razones de este renting en un intento de explicar este fenómeno.

¿Cuáles son los factores que deben tomar en cuenta?

Primeramente, el factor precio, dado que el alquiler en el mercado agrícola experimenta todo tipo de inflación de forma regular, dependiendo del tiempo, calidad y estado de la máquina, su uso, este sector de actividad es muy fructífero para sus diversos operadores. Para ello, es posible desarrollar distintas fórmulas estratégicas.

Entre las que destacan la garantía del equipo cuyo mantenimiento correrá a cargo del arrendador, es decir el equipo es mantenido por el propio proveedor. Debido que la estandarización de los precios de alquiler no es efectiva, de manera muy general, la facturación del alquiler se hará en función de las capacidades de la máquina, su horario de trabajo yo el espacio que tendrá para trabajar.

En el lado de los beneficios, digamos que a los agricultores les resulta más rentable alquilar cuando ya no están interesados ​​en invertir en la compra de equipos agrícolas, sino que quieren seguir utilizando la maquinaria. Además, los cargos se determinan con anticipación, porque el uso está reservado para un tiempo específico y permite resolver una pregunta específica.

Además, también hay que recordar que con el renting existe un alto riesgo de indisponibilidad de las máquinas, porque no podemos tenerlas todas al mismo tiempo y el alquiler también es una fórmula desastrosa para los concesionarios que ven caer su facturación porque venden cada vez menos equipos nuevos.

Frente a las diversas limitaciones impuestas por los operadores del sector de renting de equipos agrícolas que aprovechan los beneficios que les corresponden, los agricultores han creado alternativas que han desarrollado plataformas de alquiler entre ellos, permitiendo también la participación de los distribuidores. sin haber visto competencia alguna.

Esto se puede explicar en particular por el precio del alquiler del tractor agrícola, básicamente, optimizar el sector de alquiler de equipos relacionados con la agricultura sería un mercado prometedor, porque como dicen varios expertos, en términos de paliativos, el renting responde en gran medida a la demanda.