El Renting de Camiones, ¿una opción interesante para flotas?

En una PYME, a menudo es el propio director el responsable de gestionar la adquisición de una flota, pero comprar un vehículo significa dedicar tiempo a elegirlo, comprarlo, mantenerlo y, lo más importante, revenderlo.

En el caso de que ocurra un accidente de tráfico, son sus trabajadores los que tienen que lidiar con la burocracia resultante y las relaciones entre los concesionarios y las aseguradoras, en lugar de centrarse en sus negocios, complican un poco las cosas.

Este es un trabajo del que te libera una empresa de Renting, sin mencionar que este le proporciona vehículos recientes y en buen estado. Esto reduce estadísticamente el riesgo de accidentes y promueve el respeto por el medio ambiente.

¿Cuál es la ventaja del renting de camiones?

La gran ventaja del renting es ofrecer, en el contrato, toda una serie de servicios a los que no se puede acceder de otra manera. Una verdadera particularidad del mercado, como el servicio que generalmente incluye mantenimiento y asistencia.

La empresa también puede adquirir, como opción, el cambio de neumáticos, la provisión de un vehículo de recambio en caso de avería, la dotación de combustible, seguros, gestión de peajes, multas, formación en conducción, entre otros.

Debe tomar en cuenta que algunos servicios son superfluos para consumos inferiores a 20.000 kilómetros al año. Como regla general, cuanto más se conducen sus vehículos, más atractivo financieramente se vuelve el renting.

También tenga cuidado con las ofertas empaquetadas que incluyen alquiler y muchos servicios asociados, algunos de los cuales son de lujo. Lo que supone mayor costo.

¿Influye considerablemente en el presupuesto?

Totalmente, con el renting no le tomarán más malas sorpresas, debido que permite a la empresa presupuestar sus gastos con precisión. Usted paga una mensualidad fija, que incluye el alquiler de los vehículos, su mantenimiento y cualquier otro servicio que haya adquirido.

Por tanto, sus costes se suavizan durante todo el año, además, la mayoría de las empresas de Renting facilitan a sus clientes plataformas web seguras que les proporcionan informes mensuales. Con el listado de anomalías identificadas en cada vehículo u operaciones de mantenimiento a realizar.

Estos datos se muestran en tablas. resumen del número de kilómetros recorridos, citas de mantenimiento, frecuencia de accidentes o consumo individual de combustible. A menudo accesibles a través del sitio web de la empresa de Renting, las herramientas de informes permiten controlar con precisión los costos, lo que no es el caso de la compensación por kilometraje, que consiste en pagar a los empleados por el uso profesional de su vehículo personal.

¿El renting me permite minimizar costos?

Mientras que el leasing le permite asignar sus préstamos a posiciones estratégicas, la cual es una ventaja innegable en tiempos de escasez de crédito. A diferencia de la compra con fondos propios y el préstamo, el Renting no aumenta el balance, desde el punto de vista contable, el alquiler no se considera una inversión, sino un cargo, repartido sobre la totalidad la duración del contrato y deducible de la base imponible.

Al mismo tiempo, desde un punto de vista estrictamente económico, el Renting es relativamente ventajoso. La diferencia de costo por kilómetro entre compra y renting sería del 10%. al 25%, a favor de este último.

El usuario se beneficia de las tarifas negociadas por el arrendador, tanto para los propios vehículos, como para los servicios de los concesionarios. Con la condición, sin embargo, de haber negociado las tarifas.