Renting de Equipos Médicos

Cuando estás sufriendo patologías que conllevan una pérdida de autonomía, es importante equiparte con indumentaria adecuada que te permita seguir moviéndote y realizar pequeñas acciones diarias. En el contexto del apoyo domiciliario a personas mayores o discapacitadas temporalmente, es necesario optar por acondicionamientos interiores específicos.

Como la compra de dispositivos médicos puede resultar en algunos casos excesivamente cara, existe una forma más económica de obtener estos materiales y equipos, el renting.

Renting de secuenciadores y equipos médicos

¿El renting de equipos médicos reduce costes?

Cuando necesite equipo médico, una solución de renting es la más ventajosa económicamente. Permite racionalizar el costo del dispositivo alquilado en relación con la duración de su uso.

Al alquilar tu equipo médico, te aseguras un servicio definido en el tiempo y en relación a tu patología. Se puede alquilar por días, por semanas o por meses.

Finalmente, el renting permite repartir el coste de un dispositivo médico en el tiempo, lo que en ocasiones resulta caro, como es el caso de una cama médica, por ejemplo.

¿Hay posibilidades de renovación en los equipos?

Además de las ventajosas condiciones económicas vinculadas al renting, puedes solicitar en cualquier momento la sustitución de tu equipo en este tipo de servicio. Esta es una ventaja significativa que satisface su eventual satisfacción que podría encontrar con un dispositivo.

De igual manera, determinadas patologías evolucionan, debes contar con equipos más sofisticados, el renting te permite cambiarlos y actualizarlos. Por último, al optar por el renting de tu equipo médico, te das la posibilidad de cambiarlo tan pronto como esté desgastado o defectuoso, por lo que tiene un activo real que le permite tener un equipo de eficiencia permanente.

¿Qué otros beneficios obtienes con el renting de equipos médicos?

Cuando firmas un contrato de renting de equipos médicos, el profesional se compromete a tu lado para brindarte un servicio completo. Por lo tanto, le proporciona permanentemente equipos recientes, adicional a esto, los contratos de alquiler cuentan con una cláusula de mantenimiento que te asegura un mantenimiento completo realizado por un profesional.

Equipos médicos

Se sentirá tranquilo en caso de una avería o deserción de un dispositivo médico, por último, siempre a tu lado, el contrato de renting requiere que el profesional instale en casa el equipo alquilado, lo cual es muy valioso cuando se trata de una cama médica.

Alquilar su equipo médico tiene muchas ventajas para usted, optar por una solución menos costosa en la que se le asegura el reemplazo de su equipo en caso de deserción. Por último, se beneficia de un equipo moderno y un seguimiento completo por parte del profesional.

¿Cómo reaccionar ante un equipo de alquiler defectuoso?

La empresa arrendadora, siendo propietaria del equipo, debería en principio ser beneficiaria de la garantía legal contra defectos latentes, de los que es responsable el proveedor. Sin embargo, generalmente se establece en el contrato de venta que la empresa de arrendamiento transfiere la garantía adeudada por el proveedor al arrendatario.

Además, también se estipula que el crédito del arrendador está exento de cualquier responsabilidad por los defectos que afecten a la propiedad en alquiler. Por tanto, el crédito del arrendatario tiene la opción de actuar directamente contra el proveedor del dispositivo defectuoso.

Si el defecto es suficientemente grave y de tal naturaleza que inutiliza el equipo para el uso normal al que está destinado, el crédito del arrendatario podrá reclamar la resolución de la venta o alquiler del equipo.