Categorías
renting

Renting de Ordenadores

El Renting de Ordenadores

Para un emprendedor o PYME, el estado del conjunto de equipos informáticos con el que se desarrollan las tareas profesionales a diario es fundamental. Ordenadores viejos y lentos, obstaculizan la productividad de la empresa y corren el riesgo de poner al personal en parada técnica.

Además, la necesidad de trabajar con una conexión web de calidad, un hardware óptimo y un software constantemente actualizado, puede convertirse en una carrera de obstáculos en el momento los ordenadores empiecen a envejecer, o si no todas están al mismo nivel de tecnología. Sin embargo, la adquisición o recompra constante de nuevos equipos es particularmente costosa, al igual que la contratación de personal especializado en la gestión de tecnología.

Es por tanto un gasto pesado y crucial para una empresa, que no siempre tiene los medios para gestionarlo a tiempo. Sin embargo, existe una solución: el renting de ordenadores e impresoras.

¿Es más rentable alquilar ordenadores e impresoras que comprarlos?

El renting de ordenadores e impresoras profesionales es una solución para promover una mejor gestión de los equipos informáticos de la empresa. De hecho, el renting permite una flexibilidad real.

Es posible seguir el crecimiento y las necesidades de la empresa, pero también las actualizaciones más recientes en el lado tecnológico. La empresa de renting de equipos informáticos es capaz de proporcionar equipos recientes a las compañías según los periodos de actividad y según criterios muy variados.

¿Cómo funciona?

No todas las empresas necesitan las mismas soluciones tecnológicas y, a veces, es difícil anticipar el largo plazo de una empresa. Las tecnologías informáticas están en constante evolución e invertir en la compra de hardware en el momento equivocado, justo antes del lanzamiento de un nuevo sistema operativo, por ejemplo, puede tener un gran costo en el presupuesto.

El renting de ordenadores e impresoras sigue la evolución de la empresa proponiendo ofertas que se adaptan a las limitaciones de cada empresa. La empresa que alquila no es propietaria del equipo y no necesita contratar un técnico informático.

Toma prestada de la compañía de renting estaciones de trabajo, pantallas e impresoras, así como servicios de mantenimiento. Por ejemplo, para alquilar computadoras profesionales con un software específico, se beneficia de un soporte completo, instalación de equipos, actualización, mantenimiento, entre otros.

Definir las necesidades

Para determinar el número de puestos de trabajo y periféricos necesarios para el correcto funcionamiento de la actividad, nos basamos en el número de empleados presentes en la empresa y su uso de ordenadores. Efectivamente, no todos los empleados trabajan en las mismas tareas, los requisitos en cuanto a potencia de cómputo, número de pantallas o almacenamiento, por ejemplo, serán más o menos altos dependiendo del puesto que ocupe el empleado.

Las fórmulas de renting le permiten beneficiarse de equipos de excelente calidad, garantizando al mismo tiempo un mínimo de limitaciones. La empresa agradecerá poder agregar o quitar fácilmente estaciones de ordenadores de su flota de acuerdo con la evolución de sus colaboraciones, como dispositivos móviles, ordenadores portátiles, computadoras estacionarias, impresoras y escáneres, entre muchos otros.

¿El renting de ordenadores es una elección económica?

Con el renting, la empresa aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas sin tener que reemplazar todos sus equipos informáticos cada dos años. Los ordenadores e impresoras están listos tan pronto como llegue un nuevo empleado.

Es una solución perfecta para pequeñas y medianas empresas, o start-ups que no tienen los medios para seguir el ritmo de la carrera por la innovación informática y, sin embargo, cuya actividad también depende del rendimiento de los ordenadores utilizados.

Con el renting, las máquinas nunca quedan obsoletas, porque se gestionan y reemplazan al ritmo de las versiones de los fabricantes. La tasa de depreciación es mucho mejor, pero este no es el caso cuando la empresa invierte en sus propios equipos informáticos.

Ni siquiera se han depreciado todavía, y hay que reinvertir cuantiosas sumas para adquirir los productos de última generación que necesitan. Al optar por el renting de ordenadores e impresoras, la empresa controla realmente los costos de sus equipos.

El gasto es estable y no genera sorpresas desagradables, las empresas de renting también gestionan el servicio postventa y la garantía de sustitución de equipos defectuosos. Lo cual es una solución real para empresas jóvenes.

Tenga en cuenta que está haciendo un gesto a favor a la comodidad de sus empleados, pero también a favor del medio ambiente al reducir los residuos. El renting promueve la economía circular y los valores corporativos vinculados a la ecología.